GRACIAS EN MAYUSCULAS

 A todos y todas los profesionales de  la Atención Primaria de Salud de Aragón, mis compañeros y compañeras,  que se esfuerzan para mejorar la salud de las personas y  comunidades que atienden  y para las que trabajan con tanta dedicación y profesionalidad

 A todas las personas que han compartido conmigo  en el centro de salud o en la calle sus preocupaciones, sus dificultades, sus sonrisas o sus sueños

Quiero dar las GRACIAS con mayúsculas  a todos y todas los que habéis contribuido a  que esta tesis doctoral haya sido  posible.

GRACIAS a Rosa, Carlos, Javier y Vicky por vuestra confianza y apoyo, a Fernando por su trabajo, paciencia y capacidad de escucha, y a Sebastià por su generosidad. No puedo olvidarme de Rebeca, sin la que no hubiera sido posible haber llegado hasta aquí, y quien me ha dado una lección de vida y amistad impresionante. Tampoco de mis Marimares artífices del “atlas comunitario”, así como del empujón realista de Bea.

GRACIAS a toda mi familia, en especial a Daniel, Carmen y Jesús por todo el tiempo que esta tesis os ha quitado, y por vuestra confianza fresca en que el esfuerzo merecía la pena; y a mis padres que me han enseñado el valor del esfuerzo y el trabajo. GRACIAS por quererme tanto. Ha habido momentos de agobio, estrés, desánimo y nervios…y quiero pediros disculpas.

GRACIAS a todos aquellos/as amigos/as y compañeros/as  que de alguna manera me habéis impulsado, puesto las pilas, ayudado, corregido, colaborado, orientado, enviado datos o bibliografía, explicado cosas del Excel, del Word, del Autocad, o de la vida, dedicado una sonrisa, animado, escuchado el rollo, invitado a un café, cuidado a mis hijos, mandado un correo, un whatsapp o llamado a ver qué tal iba…sois tantos/as que no me quiero dejar ninguno o ninguna…por eso no pongo nombres. Sin vuestra ayuda, no hubiera podido terminar este proyecto. GRACIAS por vuestro afecto y cuidado.

 GRACIAS a todos los compañeros/as del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria de Aragón y del Estado, a la Sociedad Aragonesa y a la Española  de Medicina  Familiar y Comunitaria, por todo el aprendizaje y trabajo compartido, por vuestra confianza, apoyo y  por todo lo que me habéis aportado en estos años. GRACIAS a todos y todas que desde el SALUD, Salud Pública, el SARES, la Unidad de Investigación de Atención Primaria y la Facultad de Medicina os habéis creído, apoyado e impulsado este proyecto (y los que vendrán…).

 Pero sobre todo GRACIAS a  todos/as los que habéis permitido que os entrevistásemos, nos habéis contado como es vuestro trabajo y vuestras inquietudes. Sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible ni tiene sentido. Ha sido impresionante y apasionante hablar con tantos compañeros y compañeras a lo largo de la geografía Aragonesa, un regalo. Mi compromiso para con vosotros y vosotras de ser altavoz va en estas páginas. Ahora toca poner el trabajo sobre la mesa y entre todos/as reflexionar que es lo que podemos mejorar y hacia donde queremos dirigirnos.

                                                                                                                                         persona jpg0003Belén

cropped-cebtro-de-salud.jpg

Dibujos de niñas y niños Escuela Promotora de Salud CEIP “Cándido Domingo”. Actividad Comunitaria Cuenta Cuento del Dr. Guau

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.